Divergente

marzo 29, 2016

Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Sinopsis: 
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión: Después de ver la película (si, primero vi las películas, y luego, leí Leal) quedé enamorada de la historia. Me encantó. Así que no dudé en ver la segunda película, y como no podía esperar un año para ver el desenlace, leí Leal (el primer libro con el que lloré). Fue cuando mi amiga me dejó Divergente, y me lo leí. Y me encantó todavía más. Descubrí cosas nuevas sobre los personajes, sentimientos, pensamientos, cosas que en la pantalla no se llegan a entender. 

Cuando Tris, elige su nueva facción, Osadía, todo su mundo cambia. Allí tendrá que esforzarse al máximo para que no la echen, para ser fuerte. Conocerá a gente nueva, a gente a la que podrá llamar amigos. Pero también conocerá a sus enemigos. Tendrá que ir con cuidado para que no descubran su secreto, pero alguien, romperá sus planes, sus ideas, sus ganas de quedar la primera de su "clase".

Tris me recordó en algunos aspectos a Katniss. Una chica fuerte, decidida, sabia. Conocí mejor a Cuatro (OMG, perfecto). También fuerte, alguien indeciso entendí yo, y protector. 




Puede que no sea una de las mejores trilogias, pero sin duda es una de mis preferidas. He llorado con ella, me he enamorado de sus personajes, he querido ser como ellos... Os la recomiendo.

"El miedo no te cierra, te hace despertar."

"Me digo que debo contar hasta tres y que, cuando acabe, seguiré adelante."

You Might Also Like

0 comentarios